HOLLYWOOD BAND

Martes 25 de Junio · 20:30h

hollywood-band_L

No es una orquesta clásica, no es la clásica big band. ¿Qué ocurre cuando mezclas el lenguaje del jazz con la sonoridad y calidez de la cuerda y el viento madera? Y todo esto con mucho, mucho swing…

Hollywood Band es la primera “big band de madera”, una banda de 14 músicos que recrean los grandes temas de las big bands de swing y jazz de los años 30 y 40, con una sonoridad distinta y original. Una gran labor de investigación y adaptación que va desde los arreglos, escritos especialmente para la banda, hasta la técnica instrumental, y que ha permitido adaptar el lenguaje del jazz a esta insólita formación. El resultado: un concierto divertido, un espectáculo diferente y un sonido propio y único.

Temas de Duke Ellington, Count Basie, Benny Goodman, Louis Prima o Scott Joplin entre otros, con los que rinden homenaje a las grandes figuras del jazz. Hollywood Band está compuesta por: dos violines, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, corno inglés, clarinete bajo, fagot, piano, guitarra, y batería.


– Facebook:  @maderadeswing
-Instagram: @bandhollywood